Muchas son las razones que impulsan a una persona a ahorrar energía, así como son muchos los beneficios que esto acarrea, por ejemplo, una persona con un menor consumo energético ayuda al medio ambiente, gasta menos en la factura al final del mes, promueve un mensaje, guarda energía para aparatos que lo necesitan más, etc.
Así que en este texto los electricistas El Pozo les traemos unos cuantos tips que puede utilizar para disminuir su huella de carbono y ahorrar unos cuantos euros.
Cómo ahorrar luz
- Controla la potencia.
Las compañías eléctricas ofrecen un plan de precios en función de la potencia que se gasta en tu hogar, por esto asegúrate de que la cantidad de kilovatios que estés usando en tu hogar no sea exageradamente mayor a la que estas utilizando porque de otro modo estas gastando más dinero del que deberías.
Contacta con un electricista profesional para que haga estas inspecciones por ti y disminuya o regule la potencia de tu hogar en función a tus necesidades e una forma más realista y ahorrativa.
- Precio según el horario
Muchas compañías eléctricas como un plan para ayudar al medioambiente proponen una tarifa de discriminación horario que determina un precio distinto por consumo eléctrico basándose en las horas en las que estos sean usados.
Un buen electricista podría idearte un plan de ahorro para que al final del día termines usando solo la corriente que necesitas ayudando al planeta y gastando muchísimo menos de lo que gastas en facturas al mes.
- Ajusta la temperatura
Sin duda alguna, dos de los electrodomésticos que significan un mayor gasto en los hogares de este país son la calefacción y el aire acondicionado. Una regulación el uso de estos no solo puede significar un aporte increíble para el ahorro de energía (ya que estos dos utilizan mucha) sino que también significan un ahorro en las cuentas para usted.
Opte por realizar distintas técnicas como, cerrar puertas y ventanas mientras utilice estos aparatos para que la temperatura se mantenga, contrate servicios de aislamiento térmico que ayuden a mantener las temperaturas, disminuyendo el uso de estos electrodomésticos, etc.
Lámparas de bajo consumo
Como muchos dicen, cualquier ayuda es buena, es por esto que a pesar de lo insignificante que esto pueda parecer, el optar por bombillas de bajo consumo puede significar la economizacion de energía que nuestra casa pueda necesitar. Estas bombillas son baratas e igual de buenas que las incandescentes así que toma el primer paso y compra unas cuantas.
Invierte en aislamiento
Esta es una gran opción, el aislamiento térmico de un hogar es bastante barato y hoy en día significa muchas ventajas para los ciudadanos. Piénselo, con la simple inyección de un material en las paredes, usted podrá gozar de un ambiente templado dentro de su hogar sin importar las condiciones atmosféricas externas.
Desconecta todos los cargadores
Existe algo llamado “consumo fantasma” es decir cuando dejamos un electrodoméstico, cargador u otro aparato conectado a pesar de que no esté cumpliendo una tarea específica, este consumo aunque no parezca mucho, con el tiempo se acumula y se vuelve un gran gasto para ti y ni siquiera te das cuenta. Si tienes alguna duda de los conceptos antes explicados consulta con un electricista profesional.