Localizar una avería eléctrica

Localizar el origen de una avería eléctrica no es algo fácil. Podéis durar horas y horas buscando los electrodomésticos y el montaje eléctrico sin encontrar el fallo. Por esa razón, en electricistas El Pozo os enseñaremos cómo encontrar una avería eléctrica de manera cómoda y práctica; será tan sencillo que podréis hacerlo vosotros mismos sin necesidad de terceros.

Claro, tened en cuenta que debéis ser pacientes para poder llevar a cabo cualquier trabajo de reparación, incluyendo el área de la electricidad. Si no lográis mantener vuestra paciencia, entonces no dudéis en contactarnos, somos capaces de solventar cualquier fallo o avería.

Pautas para encontrar una avería eléctrica

Lo primero que debéis hacer es dirigiros al cuadro general, o sea, el sitio donde se encuentran los conectores eléctricos; así podréis visualizar todos los botones y ubicar aquel que está generando la avería eléctrica.

Una vez os encontreis frente al cuadro general, debéis bajar cada uno de los botones magnetotérmicos, mecanismos responsables de protegernos de sobre cargas y cortos circuitos. Cuando hayáis terminado, proceded a subir el diferencial para luego volver a levantar, uno por uno, los botones magnetotérmicos.

Si uno de los interruptores se dispara, entonces ése será el causante de la avería eléctrica. Para que os aseguréis por completo, dejad ese interruptor abajo y utilizad el resto de los botones. Dicho interruptor estará conectado a algún electrodoméstico, como, por ejemplo, vuestro frigorífico, así que, si continúa abajo e inactivo, entonces podéis corroborar que esa es la adversidad, en esta ocasión.

Mientras más fraccionado tengáis vuestro montaje eléctrico en casa, mayor será el número de dispositivos que podréis poner en funcionamiento sin angustiaros por esa ligera avería eléctrica.

Claro, es posible que la avería no provenga de la toma, sino del dispositivo. Para poder corroborarlo, tendréis que desconectar el electrodoméstico y levantar el interruptor magnetotérmico. Si ésta se mantiene completamente fija, el percance será por culpa del dispositivo. Si sucede lo opuesto, entonces la avería eléctrica no proviene del aparato.

Si seguís minuciosamente todas las pautas mencionadas, entonces no tendréis por qué angustiaros. De hecho, encontrar la avería eléctrica será cuestión de segundos; mucho antes de lo que os habéis imaginado. Recordad que, si las reparaciones no son vuestro fuerte, podéis apoyaros en nosotros, los expertos en electricidad que os socorrerán cuando lo necesitéis. Nosotros localizaremos la avería eléctrica y solucionaremos el problema rápidamente.

No olvidéis que, para que funcionen apropiadamente, los electrodomésticos necesitan un mantenimiento periódico. Ahora bien, estos se dañarán en algún momento y será indispensable repararlos. En situaciones como estas, nosotros somos vuestra solución porque ofrecemos precios económicos y rápidas respuestas en cada reparación. Igualmente, no será necesario que trasladéis vuestro aparato eléctrico, nosotros nos desplazaremos a donde quiera que estéis sin inconvenientes y, además, llevaremos a cabo la reparación rápida y eficazmente.