En el momento de elegir los elementos de iluminación para una instalación eléctrica, debe tomarse en cuenta ciertos factores, como por el ejemplo el consumo energético, tiempo de duración, el precio de adquisición, capacidad de iluminación, entre otros.
Actualmente en el mercado, se encuentran disponibles una gran cantidad de elementos de iluminación, sin embargo, cada uno de estos aparatos cuenta con una serie de características que la diferencian entre sí.
Por eso, en esta nueva entrega, estaremos mencionando la distintas características de estos elementos de de iluminación, a su vez, estaremos recomendando la mejor opción, según nuestro punto de vista, para que a la hora de escoger tengáis una idea.
Tipos de elementos de iluminación para una instalación eléctrica:
- Bombillas incandescentes: Este artefacto de iluminación, es uno de los componentes más tradicionales que existe actualmente en el mercado, desde que se empezaron a usar focos a base de energía eléctrica, este elemento de iluminación ha tenido un buen papel protagónico en la electricidad.
Sin embargo, este componente eléctrico, está empezando a ser obsoleto, debido al alto nivel de consumo eléctrico que ejerce para realizar su función y la gran cantidad de calor que emiten.
- Bombillas halógenas: Estas bombillas, son un poco más actuales que las incandescentes, generan menos calor pero de igual forma consumen mucha energía eléctrica, además son mucho más costosas que las incandescentes.
- Tubos fluorescentes: Estos elementos fueron creados para disminuir el consumo eléctrico que utilizan las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas, se encuentran en el mercado con un costo bastante bajo.
Sin embargo, estos elementos de iluminación son muy peligrosos para la salud y para el medio ambiente, ya que son artefactos que, para funcionar, activan un vapor de mercurio y rayos ultravioletas, en caso de que se reviente el tubo, podría ocasionar grandes problemas a la salud humana y al ambiente.
- Bombillas ahorrativas: Son un elemento de iluminación de luz blanca, tienen un tiempo de duración mucho mayor que las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas, consumen poca energía eléctrica.
Sin embargo, son un poco costosas de adquirir y su luz fría puede ser molesta en algunos lugares de la casa.
- Lámparas LED: Son un tipo de elemento de iluminación muchos más avanzado y tiene un valor monetario muy alto, pero es, sin duda, la mejor opción por la que puedes optar ya que cuenta con un alto grado de iluminación, consumen poca energía eléctrica y duran muchísimo tiempo.
¿Qué elementos de iluminación elegir?
No cabe duda que la mejor opción, son las lámparas con tecnología LED, pues consumen muy poca energía eléctrica, cuentan con muy buena capacidad de luminosidad, tienen un tiempo de uso extenso, sin embargo el único detalle, es que son muy costosas, así que sí no cuentas con un buen presupuesto, entonces estas no son la mejor opción.
Sí hablamos de presupuesto, la mejor opción son las bombillas incandescente y las bombillas halógenas, cuentan con un costo bajo en comparación con el resto de los otros elementos de iluminación, sin embargo son las que menos recomendamos, ya que consumen mucha energía eléctrica y la verdad es que no cuentan con mucho tiempo de uso, así que eso de ser “baratas” es una ilusión, ya que a largo plazo resultan ser muy costosas.
En cuanto a los tubos fluorescentes, son sin duda, mejor opción que las bombillas convencionales, estos son solo un poco más costosos que las bombillas tradicionales pero consumen menos energía que estas, además aportan muy buena luminosidad. Sin embargo el principal problema de este tipo de iluminación es que son muy peligrosas tanto para la salud de las personas como la salud del ambiente.
Por último, las bombillas ahorrativas son las que más recomendamos, después de las lámparas con tecnología LED, aunque éstas emiten una luminosidad baja, consumen hasta un 50% menos energía eléctrica que los tubos fluorescentes, así com también tienen un tiempo de uso mucho mayor y solo cuestan un poco más que estos tubos fluorescentes.
De igual forma, en caso de que necesites la ayuda de un profesional, para que te ayude a hacer un presupuesto que cubra tus necesidades y las necesidades luminosas de tu casa o local, no dudes en contactarnos, todo nuestro personal está calificado para ofrecerle el mejor servicio al mejor precio.